Warning: Creating default object from empty value in /home/pullpo/cincuentamas.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160
[contact-form-7 id="11997757506" title="Contacto"]

arte | Las dos Coreas frente a frente

La división de las dos Coreas es comparada con el Berlín oeste y de este en “Korea – Korea”, un ensayo fotográfico editado por la casa alemana Gestalten. Situaciones en común como la segregración de sus ciudadanos, la separación de familias que no pudieron contactarse más y el sufrimiento de aquellos que intentaron escapar y lo pagaron con su vida o en cárcel hacen posible establecer un paralelo entre estos dos conflictos de origines muy distintos.

El fotógrafo de arquitectura Dieter Leistner aprovechó un permiso oficial para fotografiar la capital norcoreana de Pyongyang en 2006 y se encontró con paraderos con largas filas de gente, estatuas de bronce que honraban a héroes comunistas y amplias avenidas con pocos autos. En 2012 hizo lo propio con Seúl encontrando paraderos invadidos por publicidad, estatuas de bronce de antiguos emperadores y calles atestadas de autos y personas.

Recien editado, este ensayo revela las similitudes entre dos pueblos hermanos separados por razones políticas y se convierte en un vistazo priviligiado de una parte del mundo que está en bocas de todos pero de la que mucho se desconoce.










, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario