Warning: Creating default object from empty value in /home/pullpo/cincuentamas.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160
[contact-form-7 id="11997757506" title="Contacto"]

arte | Pobres niñas ricas

En Chile se conocen como pelolais , en Argentina como chetos y en España como pijos. En México, los jóvenes de clase acomodada son llamados fresas.  Justamente en el 1% de la población azteca se fijó la fotógrafa Daniela Rossell para su serie “Ricas y Famosas”, que retrata a adolescentes de padres super millonarios.

“Es sencillo fotografiar a gente que adora ser fotografiada”, explica la artista quien conoce a sus sujetos de cerca, ya que ella misma proviene de una familia de militantes del PRI, el partido de larga tradición gobernante en México. En sus postales de opulencia latina se ve a las herederas frente a lo que parecen  elaborados sets pero en realidad son sus hogares. Una mezcla entre cualquier villana de las teleseries de Televisa y las protagonistas de Quiero mis Quince.

Aunque la serie data de 1994 al 2001, recientemente fue convocada por el MoMA de San Francisco para la exposición Photography in Mexico. En 2002 se editó un libro que se puede conseguir vía Amazon.








Imágenes de Daniela Rossell/Greene Naftali, New York.


En esta entrevista Rossel reflexiona sobre su proyecto y como se politizó.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario