Warning: Creating default object from empty value in /home/pullpo/cincuentamas.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160
[contact-form-7 id="11997757506" title="Contacto"]

arte | Los hermanos Grimm ilustrados

Hace 200 años se editó el primer volumen de los cuentos de los hermanos Grimm, como recuerda el doodle de Google de hoy, 20 de diciembre. El objetivo de los narradores de Kassel era registrar historias de floklore alemán sin sospechar que se converterían en un clásico de la literatura que aún continúa inspirando genereración tras generación.

En este aniversario, la editorial alemana Taschen editó un tomo con 27 de sus historias más populares incluyendo Cenicienta, Caperucita roja, Los músicos de Bremen, El gato con botas, Pulgarcito. El principal atractivo es que cada cuento es acompañado por ilustraciones clásica extraídas de publicaciones originales desde la década de 1870 a la de 1920 realizadas por algunos de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950 ”incluidos la leyenda de la edad dorada Kay Nielsen, el superventas Gustaf Tenggren, los favoritos británicos Walter Crane y Arthur Rackham y los gigantes de la ilustración alemana Gustav Süs, Heinrich Leutemann y Viktor Paul Mohn”, según la reseña oficial.

La lista completa incluye cuentos como El rey rana, El lobo y las siete cabritillas, Dos hermanos, Verdezuela, La casita de chocolate, El pescador y su mujer, El sastrecillo valiente, Cenicienta, Madre Nieve, Caperucita roja, Los músicos de Brema, Los tres pelos de oro del diablo, Los duendecillos, Pulgarcito, La bella durmiente, Blancanieves, El enano saltarín, Las tres plumas, La oca de oro, Yorinda y Yoringuel, La pastora de ocas, Las doce princesas bailarinas, El dinero llovido del cielo, Blancanieves y Rojaflor, La liebre y el erizo, El gato con botas y La llave de oro.

El libro “Los cuentos de los hermanos Grimm”, editado por Noel Daniel, se encuentra a $31.900 en la librería Contrapunto.


‘Caperucita Roja’. Ilustración de Divica Landrová, 1959.


‘Cenicienta’. Ilustración de Hanns Anker, en torno a 1910. Sociedad Hermanos Grimm, Kassel, Alemania.


‘Blancanieves’. Ilustración de Wanda Zeigner-Ebel, 1911.


‘La niña de los gansos’. Pintura de Jessie Willcox Smith, 1911. Colección de Kendra Allan Daniel.


‘Lluvia de estrellas’. Ilustración de Viktor P. Mohn, 1882.


‘La Bella Durmiente’. Ilustración de Herbert Leupin, 1946.










, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario