Warning: Creating default object from empty value in /home/pullpo/cincuentamas.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160
[contact-form-7 id="11997757506" title="Contacto"]

Tecnología | Tecnología Arduino, entre lo virtual y la realidad

Hace un par de meses salió al mercado el MaKey MaKey, un invento original que te permite crear objetos más originales aún. Es un circuito creado por dos egresados del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que, gracias a la tecnología Arduino, permite utilizar cualquier superficie -hasta la más ridícula e innovadora- en forma de joystick, teclado o cualquier tipo de control. Desde un plátano hasta baldes con agua.

Este Kit está basado en la tecnología Arduino, una plataforma de hardwares flexibles y fáciles de usar, que permite crear tus propios objetos lúdicos e interactivos. Esta placa inició la revolución de la “computación física”, al otorgar con su hardware libre una infinidad de posibilidades para crear. Al ser de código abierto, su diseño y distribución es libre, transformándola en el puente entre el Arte y la Tecnología, utilizado por artistas en sus instalaciones, y por cualquier aficionado que quiera experimentar con objetos inusuales en la computación.

Un uso cercano de esta placa está en el MIM de Santiago, con la instalación El Instrumento Invisible, que permite tocar sonidos de instrumentos musicales con sólo mover las extremidades del cuerpo dentro de un cubo. Al detectarse el movimiento corporal, se ejecutan los sonidos.

Se pueden crear todo tipo de gadgets, como este Maletín con GPS, que demarca un punto geográfico y sólo puede ser abierto en ese lugar específico. Un juego para viajeros y aventureros. El Weather Clock o reloj del clima nos mantiene informados de las lluvias de una manera original, atractiva y también gracias a Arduino.

Otros usos de Arduino en Cincuentamas.com:

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario